Información respecto al tema.


Una de las dimensiones que posee la música es la de transmisión de estereotipos de género. Canciones en las que se identifica a cada sexo con una función social o bailes en los que se asumen roles asociados a hombres o mujeres nos lo demuestran.

Debemos considerar que el legado musical tradicional no debe ser ignorado ni olvidado, y que los valores sexistas que en ellos se transmiten no deberían ser relegados en pos de una educación para la igualdad. La educación para la igualdad, necesaria, no debería desplazar ni modificar enseñanzas musicales tradicionales también necesarias y de gran valor en nuestra cultura. 


 Resultado de imagen para wisin y yandel
 Los contenidos de las canciones se dirigen la mayoría de las veces a perpetuar arquetipos viriles de poder, dominio y supeditación sobre la mujer que vive para y por agradar el deseo del varón.




Letra: 


Acercate a mi.... 

Un poquito (Luny Tunes!!!) 

Te quiero sentir 

Dame un cantito 
Acercateeeee... 
Te necesito 
Quiero contigo 
Bailar pegadito 

Bailando la toque... 
Y ella se dejo... 
Y aprovecho y.... 
Pam pam pam!!! 
La toco y 
Pam pam pam!!! (Demas Letra de la canción)


Del mismo modo, en estas letras se tiene un concepto muy estereotipado de lo que es ser hombre: duro, sexual, agresivo y al que le gustan siempre las mujeres. 

Letra: 
Sol, playa y en la arena vamo' allá 
que hace calor quitaste el pantalón (x2) 

Baila morena, baila morena 
debajo del sol y encima de la arena (x2) 

Y úntale el sunblock que se quema 
ella es blanquita y se pone de piel canela 
ella me llama siempre pa' que le unte crema 
y a mi me gusta esa nena... me gusta esa nena 
te la presento se llama lorena 
esta en el agua, ella parece una sirena 
y a mi me gusta ella me encanta 
y ella se luce cuando a ella le cantan (Demas letra de la canción)


Resultado de imagen para tito el bambino

  • DJ Peligro- “No es santa”. 

“En realidad es una invitación a la violación. No me digas que no porque yo sé que sí (…) no tengo que tomar en cuenta tu no y puedo proseguir con mi acoso, con mi imposición de mi sexualidad sobre tus deseos”
Letra: 
Conmigo no te hagas la santa
Que yo sé que a ti te encanta Conmigo no te haga la fina, porque eres una bandida
Conmigo no te hagas la santa
Que yo sé que a ti te encanta Conmigo no te haga la fina, que tú eres una bandida Se hace la Santa, pero es una groupie (Bis x4). Conmigo no te haga la santa, que yo sé que a ti te encanta Conmigo no te haga la fina, porque eres una bandida Conmigo no te haga la santa, que yo sé que a ti te encanta Conmigo no te haga la fina, que tú eres una bandida La groupie tiene cuerpo de modelo de revista No se va con cualquiera, le gusta los artistas ella no se enamora es una materialista Le gusta todo lo caro y en el party freylista Anda de party en party tentando con ese boty Me para tirando al whatsapp desde que solté Ahora mami Me dice Yoyi te amo cuando no puedo verte Lo mismo le dijo a peligro y a Liam 7 (Demas letra de la canción)
Resultado de imagen para dj peligro logo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos del blog.